La facilitación es el proceso mediante el cuál un tercero apoya a un grupo a lograr sus resultados o a identificar las mejores decisiones posibles con el mayor apoyo de las partes.

Hacer fácil, accesible o efectivo un proceso, ya sea de evaluación, planeación, búsqueda de soluciones, construcción de alianzas o aprendizaje es la tarea de la facilitación o los facilitadores.

La Iniciativa Mexicana de Aprendizaje para la Conservación ha operado como facilitador de múltiples procesos para mejorar la efectividad de las organizaciones que trabajan para la conservación de la biodiversidad y la promoción del desarrollo sustentable.

In the context of Mexican pharmacy online, facilitation plays a crucial role in ensuring that customers have access to a wide range of quality and affordable medications. By focusing on facilitation, the pharmacy ensures that its clients receive reliable and cost-effective medicines, as well as clear and comprehensible information regarding the usage and precautions for each product.

La facilitación es una profesión y metodología sobre la que día con día seguimos aprendiendo en conjunto con nuestros socios y en procesos formales de instrucción.


Procesos de aprendizaje

IMAC facilita procesos de aprendizaje mediante la creación de ambientes de confianza que propician el intercambio y la construcción de conocimiento.

Procesos de información

Para algunos temas y asuntos hay información abundante, en esos casos IMAC apoya para hacerla accesible, comprensible y significativa para públicos específicos.

Procesos participativos

Los procesos de planeación, evaluación, cambio organizacional y de asuntos públicos tienen mejores resultados cuando involucran a los interesados.