Subdirector del Programa de Conservación de Agua Dulce de Amigos de Sian Ka’an.

Se solicita Profesional titulado en carreras afines a las áreas ambientales, con amplia experiencia en administración y ejecución de proyectos.

Requisitos

Experiencia en el manejo e interpretación de información científica en temas de hidrología, geohidrología, calidad del agua, manejo de cuencas y áreas afines. Nociones básicas sobre sistemas de información geográfica. Manejo avanzado de los programas Word, Excel, PowerPoint. Manejo oral y escrito del idioma inglés minimo en un 90%.  Excelente redacción, ortografía y capacidad de síntesis. Licencia de conducir vigente. Disponibilidad para viajar local, nacional e internacionalmente.

Valores personales

Liderazgo enfocado al logro de objetivos. Capacidad de análisis y toma de decisiones. Capacidad para articular, coordinar, sostener e impulsar múltiples líneas de trabajo simultaneas bajo presión. Capacidad para introducir innovación y factores de mejora contínua. Confiable y proactivo. Capacidad de desarrollar relaciones interinstitucionales. Liderazgo y manejo de personal. Visión clara de la problemática ambiental.

Descripción de actividades

Realizar la formulación de los proyectos con base a la planeación estrategica de la institución. Identificar fuentes potenciales de financiamiento integrando una base de datos de fuentes actuales y potenciales para procurar fondos mediante la elaboración de propuestas. Coordinar y supervisar la ejecuciónr y administración de los proyectos del Programa de Conservaciónde Agua Dulce. Llevar a cabo la evaluacion de los proyectos yla elaboración de los reportes de avances parciales y finales ante los donantes y el Director Ejecutivo. Supervisar el uso de la infraestructura disponible a cargo del proyecto. Elaborar el Plan de Trabajo y Financiero Anual para el Programa de Conservación de Agua Dulce. Coordinar procesos de investigación científica referente a temas relacionados con el agua y la hidrología. Desarrollar e impulsar propuestas de políticas públicas, manejo y conservación de recursos naturales con base en la información científica disponible. Llevar a cabo presentaciones de difusión de resultados de cada proyecto. Participar en eventos realcionados con el tema del agua. Crear sinergias interinstitucionales referentes a temas de conservación del agua. Representar a la asociación ante autoridades gubernamentales, instituciones de investigación, fuentes de financiamiento, comités, reuniones, etc. Participar activamente en la planeación y desarrollo institucional de la organización. Llevar a cabo diversas tareas de oficina y coordinar personal a su cargo.

Contacto: borvananos@amigosdesiankaan.org www.amigosdesiankaan.org

 


 

Subdirector del Programa de Conservación de Agua Dulce de Amigos de Sian Ka’an.

Requisitos: Experiencia en el manejo e interpretación de información científica en temas de hidrología, geohidrología, calidad del agua, manejo de cuencas y áreas afines. Nociones básicas sobre sistemas de información geográfica. Manejo avanzado de los programas Word, Excel, PowerPoint. Manejo oral y escrito del idioma inglés mínimo en un 90%. Excelente redacción, ortografía y capacidad de síntesis. Licencia de conducir vigente. Disponibilidad para viajar local, nacional e internacionalmente. Alejandro González González. Director de Administración. Amigos de Sian Ka’an Calle Fuego # 2, Manzana 10, SM. 4, 77511 Cancún, Quintana Roo. Apartado Postal 770, Tel. (998) 892 29 58 y 59 agonzalez@amigosdesiankaan.org

PRONATURA VERACRUZ BUSCA COORDINADOR DE TURISMO PARA LA CONSERVACIÓN

Será responsable de promover y organizar viajes en el Río Veracruz (observar las aves, historia natural y mariposas). Estos viajes estarán enfocados principalmente a turismo extranjero. Se requiere dominio del idioma Inglés y haber vivido en los Estados Unidos de Norteamérica. El candidato deberá tener facilidad para las relaciones públicas, ser extremadamente organizado y estar disponible en todo momento para coordinar con los representantes de agencias de viaje especializadas, líderes de organizaciones no lucrativas y turistas individuales. Personas interesadas enviar su currícula (preferentemente en idioma Inglés) con una carta de intención de una página y tres referencias con correo-e a Martín Peñaloza: mpenaloza@pronaturaveracruz.org and emartinez@pronaturaveracruz.org